Después de 10 jornadas con presentaciones de libros, charlas, exposición de editoriales y libreros, capacitaciones y recorridos escolares, con buenas ventas y una cifra estimada de 350.000 visitantes, culminó la 10° edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén Capital.
A pesar del temporal de viento que se vivió en la región durante la semana, las ganas de recorrer la feria pudieron más y concurrieron muchas familias con niños que participaron activamente de los espacios infantiles. También adolescntes y jóvenes marcaron presencia en los stands y auditorios, ávidos de escuchar y hacer preguntas sobre literatura, demostraron que el libro de papel no corre riesgo de extinguirse en la era digital.
El domingo, al cierre del evento, la secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo, María Pasqualini resaltó esa concurrencia y dijo que «Tuvimos auditorios tan llenos que el intendente Mariano Gaido tomó la decisión para 2024 de duplicar la capacidad del auditorio del MNBA a 550 butacas”.
Desde la organización destacaron que, a pesar del contexto de crisis económica nacional, la feria tuvo números de venta record, de 6.000 ejemplares diarios.
La Feria del Libro neuquina ya se consolidó a nivel regional y es una de las más importantes país.
“Fue un éxito y cerramos con mucha alegría, ahora nos deja la vara muy alta para comenzar a pensar en la próxima feria donde viviremos el 120 aniversario de la ciudad”, expresó Pascualini.
Fuente: https://www.rionegro.com.ar/