![](https://www.noticias7.com/wp-content/uploads/2024/12/Captura-de-Pantalla-2024-12-20-a-las-14.15.40.png)
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente del ministerio de Infraestructura, realizó la apertura de sobres con las ofertas económicas correspondientes a la licitación para la contratación de la nueva cisterna de 500 metros cúbicos en Toma Norte, en la ciudad de Neuquén. Esta obra, sumada a la infraestructura actual permitirá aumentar a 700 metros cúbicos la capacidad de agua potable disponible.
El acto se realizó en la sede central del organismo ubicada en Santiago del Estero 426, y contó con la presencia del presidente del EPAS, Gustavo Hernández, y el presidente de la vecinal de Gran Neuquén, Maximiliano Rodríguez.
Del acto participaron dos oferentes: Mapi Vial Equipos S.R.L que cotizó los trabajos en 427.947.058 pesos y Efede S.R.L que ofertó 515.945644 pesos. La comisión conformada para la ocasión revaluará la documentación presentada y las ofertas, para firmar contrato a la brevedad.
La concreción de estas tareas permitirá, cuando esté en funcionamiento, reforzar considerablemente el suministro en el oeste de la ciudad, ya que en el actual predio donde está ubicada la cisterna de 200 metros cúbicos que abastece a la zona, se ejecutará una de 500 metros cúbicos, superando en más del doble a la actual. Con los dos reservorios instalados, la capacidad aumentará a 700 metros cúbicos, triplicando la existente en este momento.
Se trata de una obra anhelada por los vecinos de la zona, que fue priorizada en esta gestión. La misma fue incluida dentro del presupuesto 2025 de la provincia del Neuquén. El objetivo es rápidamente llevar a cabo una evaluación de la documentación de las ofertas económicas para proceder luego a la adjudicación de la obra.
El plazo de ejecución es de 210 días, por lo que se estima llegar al verano del próximo año con una mejora considerable en el suministro de agua en la zona oeste capitalina, y dar respuesta a un sector de la ciudad en constante crecimiento como son Cuenca XV, Gran Neuquén Norte, 2 y 7 de Mayo, Toma Norte y Loteo Social.
Tanques de almacenamiento
Mientras se llevan a cabo estas tareas, el EPAS se encuentra instalando dos tanques de almacenamiento de 25.000 litros cada uno en el mismo predio. Esta acción permitirá a los vecinos que tienen dificultades con el suministro domiciliario (porque no tienen redes o porque las mismas funcionan de manera deficiente) disponer de un lugar donde se pueda proveer temporariamente de agua potable.