Nuevamente arrestaron a Tomás Tolosa

El reconocido agresor del centro neuquino sumó un nuevo episodio este miércoles tras enfrentamientos con los comerciantes y la policía.

Tomás Tolosa, el reconocido agresor del centro neuquino sumó este miércoles un nuevo episodio a su repertorio de escándalos. En esta ocasión, los vecinos llamaron a la policía cerca de las 10 de la mañana para que detengan a Tolosa por violencia contra comerciantes frente a un local ubicado en la esquina de Buenos Aires y Alderete, frente al Hospital Castro Rendón.

A pesar de que el hombre de 35 años tiene más de 30 denuncias por agresiones, obscenidades y hurtos, no se le puede aplicar una sentencia firme porque la justicia lo declaró inimputable por padecer problemas de salud mental.

Hace algunas semanas, el gobierno pidió al Tribunal Superior de Justicia que intervenga en este caso. La secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez, declaró en su momento que «se trata de un caso paradigmático en la provincia sobre el que vienen trabajando durante muchos años». Sin embargo, hasta ahora no se pudo llegar a una solución en el caso Tolosa a pesar de que la policía lo demoró en varias oportunidades.

Al reclamo del gobierno se le suma la de los vecinos del centro neuquino, quienes juntan firmas, testimonios y denuncias en su contra para que la Justicia intervenga.

Relacionados