
Desde las 6 de la mañana de este jueves, trabajadores de Cerámica Neuquén mantienen un corte sobre la Ruta 7, tal como habían anunciado, en el marco del prolongado conflicto con la cooperativa eléctrica Calf, que mantiene cortado el suministro desde el 31 de enero.
La medida fue resuelta tras una reunión realizada este martes entre una delegación obrera y parte del directorio de Calf en Casa de Gobierno, la primera en dos meses. Según denunciaron desde la gestión obrera, no hubo voluntad de alcanzar una solución que permita la reconexión del servicio eléctrico, a pesar del reconocimiento de la deuda y de las diversas propuestas de pago presentadas por los trabajadores.
Desde Cerámica Neuquén detallaron que las alternativas ofrecidas incluyen un plan de pago avalado por clientes, la posibilidad de poner en garantía el stock de cerámicos, y la contratación de un seguro de caución como respaldo.
Sin embargo, señalaron que el directorio, encabezado por Marcelo Severini, exige el pago inmediato de 100 millones de pesos en efectivo, sin contemplar otras opciones, lo que fue calificado por los trabajadores como “una provocación”.
“El Gobierno provincial, del cual Severini forma parte como director de EPEN, no interviene seriamente para evitar que 50 familias quedemos en la calle”, indicaron desde la fábrica.
Además, reclamaron una reunión urgente con el gobernador Rolando Figueroa para exponer la situación y solicitar su intervención directa.