![](https://www.noticias7.com/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-10-at-10.26.08.jpeg)
Un nuevo ataque tuvo lugar en la sede del Movimiento Popular Neuquino (MPN) de la Av. Olascoaga entre Echeverría y Esquiú. El hecho se registró alrededor de las 4:30 de la mañana, cuando el atacante rompió la puerta principal. Pese a la irrupción violenta, no se constató el robo de objetos de valor, situación que generó preocupación entre los dirigentes.
Es el segundo ataque que tuvo el Movimiento Popular Neuquino, ya que semanas atrás la Junta de Gobierno del MPN, ubicada en Colón y San Martín también fue blanco de un ataque. El mecanismo es siempre el mismo, una persona que rompe la puerta de ingreso y se retira sin robar ningún objeto.
Tomás Martínez, Secretario de Acción Política del MPN en diálogo con Radio 7 expresó: “Esto es un atentado a la democracia, un atentado a los partidos políticos. Anoche a las 4:30 am nos forzaron la puerta, rompieron la puerta de acceso y verificamos que solamente fue con la intención de hacer daño”.
Según las imágenes de las cámaras de seguridad, el responsable de este ataque sería el mismo que protagonizó el incidente anterior. A pesar de contar con registros visuales, la investigación judicial no avanzó y no se tomaron medidas concretas para esclarecer los hechos.
“No robaron nada. Hay destrozos de carpetas, de escritorios pero esto tiene que ver con una cuestión política porque acá hay plasmas, computadoras, elementos que hacen a una oficina que funciona todos los días. Nos sorprende la impunidad con la que actuó, nunca nos pasó en la provincia estos ataques el MPN ni a ningún partido político” explicó Martínez.
Desde el partido político consideran que estos hechos trascienden el vandalismo común y que constituye un ataque directo contra la institucionalidad. No se detectaron robos de equipos informáticos ni dinero, lo que refuerza la hipótesis de que el agresor actuó para generar un mensaje intimidatorio.
Según las imágenes de las cámaras de seguridad, el responsable de este nuevo ataque sería el mismo que protagonizó el incidente anterior. A pesar de contar con registros visuales, la investigación judicial no ha avanzado, y aún no se han tomado medidas concretas para esclarecer los hechos. Integrantes del MPN cuestionaron la falta de respuestas por parte de la Justicia.
“Hasta pareciera un mensaje para asustarnos, porque vienen, rompen, no roban nada. La gente que se afilió al MPN cada vez que tenía algún problema, alguna situación, viene golpea la puerta, pide hablar con quien corresponde y charla los problemas que pueda tener o la diferencia que pueda tener. Nunca nos pasó algo así en la provincia” concluyó Martínez.