Familias y docentes de la Escuela Albergue N° 271 de Octavio Pico se reunieron el jueves pasado para exigir al gobierno provincial «las condiciones mínimas dignas para enseñar y aprender».
Desde ATEN, sindicato que nuclea a los docentes neuquinos, informaron que «hace más de un mes que el grupo generador eléctrico para el funcionamiento de la escuela modular se rompe constantemente, lo que hace que con las bajas temperaturas que estamos comenzado a tener, sea imposible habitar en términos de escuela como asi también en términos habitacionales de docentes que viajan para permanecer albergados en la semana escolar».
En la reunión, tanto las familias como los docentes, manifestaron el malestar de las condiciones precarias «que somete el gobierno de la provincia a esta localidad y más aun a la escuela pública, por lo tanto hoy decimos basta de olvido en Octavio Pico«.
«Exigimos a la Ministra de Educación y al Gobernador que pongan un generador nuevo y que garantice su normal funcionamiento, no podemos estar pendientes de si hay o no luz en una comunidad que está a más de 90 km de la ciudad próxima y con caminos en mal estado que ponen en riesgo los vehículos y por ende nuestras vidas. Al mismo tiempo exigimos que las obras de mantenimiento que hacen falta para habilitar el edificio escolar se haga de forma urgente. Porque plata en la provincia hay, en la tierra de Vaca Muerta donde se extraen millones de dólares diarios en petróleo y gas, es inadmisible que el gobierno no tenga en condiciones las escuelas para garantizar el derecho social a la educación de estudiantes y condiciones dignas de habitabilidad para los docentes», concluyeron.