Ofrecen recompensa por información sobre el paradero de Luciana Muñoz

La Policía de la provincia de Neuquén ha anunciado una recompensa para quien aporte información fidedigna sobre el paradero de Luciana Muñoz, una joven de 20 años que lleva desaparecida más de diez días en Neuquén Capital. La oferta de recompensa fue decretada por el gobierno provincial en un esfuerzo por avanzar en la investigación. […]

La Policía de la provincia de Neuquén ha anunciado una recompensa para quien aporte información fidedigna sobre el paradero de Luciana Muñoz, una joven de 20 años que lleva desaparecida más de diez días en Neuquén Capital. La oferta de recompensa fue decretada por el gobierno provincial en un esfuerzo por avanzar en la investigación.

En una entrevista radiofónica, el comisario Néstor Castillo, superintendente de seguridad de la provincia, detalló los avances y los esfuerzos desplegados en la búsqueda. «Estamos trabajando sin cesar desde que se inició la denuncia,» afirmó Castillo. La Policía ha recibido mucha información, que se está analizando mediante un trabajo técnico y de campo exhaustivo.

«Ayer, en el Parque Industrial, se realizó un operativo tras una pista, aunque sin éxito en encontrar a Luciana,» explicó Castillo. Este lugar ha sido un punto focal debido a la información recogida que se considera relevante para la investigación. A pesar de no haber encontrado a Luciana, «cada diligencia es importante y aporta información valiosa,» destacó el comisario.

En cuanto a las pistas, Castillo mencionó que «todas las hipótesis de trabajo están firmes y tienen la misma importancia,» dado que Luciana aún no ha aparecido. En este sentido, se han llevado a cabo operativos de rastrillaje en la zona del Parque Industrial y la meseta de Neuquén, programados para continuar hoy mismo.

Un incidente relevante en la investigación fue un video de una cámara de seguridad que mostraba a una joven con características similares a las de Luciana. «Inicialmente, los familiares reconocieron a Luciana en el video, pero tras un análisis exhaustivo, se descartó que fuera ella,» comentó Castillo. La joven del video resultó ser otra persona que, tras ser identificada, no tenía relación con la desaparición de Luciana.

La desesperación de la familia y amigos es entendible, y la Policía está apelando a la colaboración ciudadana. Además de la recompensa, Castillo agradeció la difusión constante de información por parte de los medios de comunicación, ya que esto ayuda a generar nuevas pistas.

Relacionados