Operativos policiales para año nuevo: más de 1000 efectivos en las calles

La Policía del Neuquén realizará operativos dinámicos en distintas partes de la localidad para garantizar la seguridad durante las celebraciones del año nuevo. Más de 1.000 efectivos serán desplegados en diferentes áreas de la Confluencia desde Senillosa, Vista Alegre, Plottier, Centenario y la capital neuquina. Los operativos policiales serán dinámicos ya que no se estructurarán […]

La Policía del Neuquén realizará operativos dinámicos en distintas partes de la localidad para garantizar la seguridad durante las celebraciones del año nuevo. Más de 1.000 efectivos serán desplegados en diferentes áreas de la Confluencia desde Senillosa, Vista Alegre, Plottier, Centenario y la capital neuquina.

Los operativos policiales serán dinámicos ya que no se estructurarán en un punto fijo durante toda la jornada. Sino que se identificarán las zonas con mayor afluencia de personas.

Algunos de los lugares donde se desarrollarán los operativos son la Isla 132, el Parque Jaime de Nevares, la Plaza de las Banderas, en las plazas de Centenario, en el ingreso a Plottier, en las plazas de Plottier y en el  balneario La Herradura.

El Comisario Gustavo Pizarro, en diálogo con Noticias 7 expresó: “No vamos a realizar operativos impuestos en puntos fijos, vamos a ir viendo donde tenemos circulación de gente y después iremos estableciendo los operativos con el personal”.

Los operativos comenzarán a las 22:00 y se extenderán hasta el jueves 2 de enero con el despliegue de 1100 efectivos policiales. También estará presente personal de tránsito municipal para realizar los test de alcoholemia.

Durante la jornada del 1 de enero también estarán trabajando grupos especiales en la zona del río y personal afectado al Operativo de Verano. Efectivos policiales se desplegarán en distintos balnearios en Valentina Sur, Albino Cotro, La Herradura y en el balneario municipal de Centenario.

“En la Herradura está gente de los motoristas de la Comisaría 7ma y en la zona de Senillosa estará personal de la Comisaría Nº46, en la zona de Centenario tenemos los motoristas y móviles de la Comisaría 5ta como así también en la zona de Vista Alegre hay un móvil afectado para esa zona” indicó Pizarro.

Según Pizarro, las celebraciones navideñas transcurrieron con tranquilidad, salvo algunos incidentes en la Isla 132 y peleas aisladas en barrios de la zona. “Fue un balance positivo, pero es crucial que las personas eviten conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir tragedias».

Desde la Policía del Neuquén, se instó a la ciudadanía a disfrutar las fiestas con responsabilidad y no tomar alcohol al manejar para garantizar una celebración sin incidentes.

Relacionados