Finalmente este domingo Gaido llevó adelante el acto de inauguración de la avenida Necochea, con desfile incluido en el oeste de la ciudad por el mes aniversario. Del acto también participó el gobernador, Rolando Figueroa.
El jefe comunal anunció un nuevo plan histórico de obra pública, que supera a cualquier anunció de otras localidades del valle, ya que se estima una inversión de 120 millones de dólares. Se trata de 3000 cuadras de asfalto, 20 avenidas, 200 cuadras de repavimentación en todos los barrios neuquinos y el desarrollo de dos nuevos barrios, que significa la solución habitacional para por lo menos otras 1000 familias. Durante el acto, se entregó una distinción a los obreros que llevaron adelante el entubamiento y la pavimentación de la ya inaugurada avenida Necochea que contempla cuatro carriles a lo largo de 15 cuadras, entre Avenida del Trabajador y Crouzeilles, y que se forjó sobre el entubamiento del canal homónimo, que es algo que “venían pidiendo todos los vecinos del oeste”
Sobre esta obra, Gaido recalcó que “la hicimos en conjunto con el gobernador. Esto habla del entendimiento, el trabajo en equipo entre el municipio y la provincia, mientras vemos a nivel nacional las continuas peleas que no llevan a ningún lado acá en nuestra tierra trabajamos en equipo, codo a codo para el beneficio de nuestros vecinos”
Otros anuncios giraron en torno a un nuevo Centro de Convenciones para consolidar la economía del turismo, el desarrollo de estacionamientos subterráneos y la creación de dos barrios nuevos. El intendente recordó que el 18 próximo inaugurará junto al gobernador otros 367 lotes con servicios. “Con esto ya llevamos más de 4000 lotes con servicios entregados”, destacó.
Previo al desfile, Gaido le entregó la Llave de la Ciudad al gobernador, una distinción que otorga la Municipalidad a miembros eminentes de la comunidad pero que en este caso también simboliza los ideales de unidad, de trabajo y de fortaleza política desde Neuquén hacia el país. Durante el discurso, el gobernador aseguró que “Mariano (Gaido) acaba de anunciar el mayor plan de obras públicas que va a tener la ciudad en toda su historia. Estas son las cosas que debemos rescatar. Esto demuestra que los fondos de los neuquinos bien utilizados pueden volcarse a las distintas obras”.