El defensor argentino Nicolás Otamendi expresó que tiene contrato con el Benfica de Portugal hasta junio y que se mantiene enfocado en el club, ante los constantes rumores de una posible llegada a River para la temporada que viene.
«Ante las sucesivas notas periodísticas de malintencionada falsedad, me veo obligado nuevamente a repetir que yo tengo contrato con Benfica hasta Junio de 2025», aseguró Otamendi por medio de su cuenta en la red social X.
Y agregó: «Estoy enfocado cien por ciento en mi club y sus objetivos, y vamos a luchar día a día junto con mis compañeros para poder cumplirlos». Por lo que se quedará en Portugal, al menos, seis meses más.
Ante las sucesivas notas periodísticas de malintencionada falsedad, me veo obligado nuevamente a repetir que yo tengo contrato con Benfica hasta Junio de 2025 y estoy enfocado 100% en mi club y sus objetivos, y vamos a luchar día a día junto con mis compañeros para poder…
— Nicolas Otamendi (@Notamendi30) November 22, 2024
Hace casi dos meses, el defensor puso paños fríos sobre una posible llegada a River y aclaró que «por respeto al club» se va a mantener enfocado en el Benfica de Portugal hasta el final de su contrato, en junio de 2025.
Si bien admitió ser hincha del elenco de Núñez, Otamendi eligió no crear esperanzas en la gente para evitar ser insultado en caso de no cumplir con la transferencia.
El rumor de la posible llegada de Otamendi a River se instaló después de la obtención de la Copa del Mundo y cada vez suena con más fuerza.
Si bien «Ota» no descartó una incorporación a River, el experimentado defensor decidió ser precavido con el tema y hacer foco en su vínculo con el Benfica portugués, con el que actualmente se encuentra disputando la UEFA Champions League.