Otro preso de la U22 de Cutral Co intentó escapar

A sólo cuatro días que un interno se escapara de la Unidad de Detención 22 de Cutral Co, tras haber sorteado un cerco perimetral, se dio un nuevo intento de fuga. Pese a esto se logró desactivar el escape. Mientras, la Policía continúa con la intensa búsqueda de Pablo Alberto Soto, quien sigue fugado. Soto […]

A sólo cuatro días que un interno se escapara de la Unidad de Detención 22 de Cutral Co, tras haber sorteado un cerco perimetral, se dio un nuevo intento de fuga. Pese a esto se logró desactivar el escape. Mientras, la Policía continúa con la intensa búsqueda de Pablo Alberto Soto, quien sigue fugado. Soto llevaba 7 años tras las rejas ya que agotaba su pena en 2028.

En este caso, el intento de fuga se dio el martes por la tarde, aunque recién este jueves se dio a conocer a la prensa.  Según la información brindada por el jefe del Departamento de Seguridad Interior y Detenidos de la Policía, Miguel Poblete, el interno Rodrigo Abarzúa, de 36 años, intentó huir  mientras se encontraba en una formación profesional de albañilería.

Lo primero que hizo fue sortear al profesor girando sobre su propio cuerpo, luego destrabó la puerta del salón y corrió hacia el sector de la cancha que, justamente, tiene un cerco perimetral de unos dos metros de altura. un penitenciario quiso detenerlo pero fue agredido por el interno cuando le lanzó una patada para luego agredirlo en su rostro. Siguió con su plan de escape hasta que se encontró con otros dos agentes, quienes lograron reducirlo.

«Mientras corría gritaba que quería ver a su hijo, quien fue detenido por estar presuntamente sindicado como el autor de un homicidio ocurrido  una fiesta clandestina en Cutral Co», recalcó a Noticias 7, el comisario Poblete. Abarzúa habría intentado huir apenas supo que su hijo, de 19 años, está detenido en la Comisaría 14 de la comarca petrolera. El hombre fue condenado, en febrero de este año, por el delito de robo en despoblado y en banda agravado por el uso de arma de fuego a la pena de 5 años de prisión.

El joven se llama Víctor Gabriel Abarzúa y está sospechado de matar de un disparo en el pecho a Luciano Hernandorena, de 23 años. Esto sucedió luego que discutiera con la víctima en medio de una fiesta clandestina, en el barrio Colonia 2 de Abril de Cutral Co. El arma de fuego se encontró en el lugar y habrían varios testigos que sindican al joven Abarzúa como el autor del homicidio. La Policía lo detuvo en la localidad de Añelo.

 

Relacionados