Cuatro cuerpos fueron recuperados de entre los escombros de un edificio de departamentos que sufrió un derrumbe parcial en La Haya, Países Bajos, después de una fuerte explosión ocurrida hoy por la mañana, confirmó la policía neerlandesa.
Aún no se determinó la identidad de las víctimas. Por la tarde, un superviviente fue rescatado de entre los escombros y transportado en ambulancia a un hospital. Los esfuerzos por localizar más víctimas continúan.
Durante una conferencia de prensa ofrecida hoy por la tarde, el alcalde de La Haya, Jan van Zanen, dijo que tres lesionados habían sido hospitalizados unas horas antes. «La realidad es que sus probabilidades de sobrevivir son muy escasas. Nos estamos preparando para el peor de los escenarios», dijo.
También confirmó que en este momento no hay indicios de alguna actividad sospechosa en la zona, aunque esto sigue siendo una de las líneas de investigación.
Los servicios de emergencia señalaron que no saben con certeza cuántas personas siguen bajo los escombros, pero el número de víctimas podría ser de alrededor de 20.
«Consternados por las terribles imágenes del edificio de departamentos derrumbado en La Haya», dijo el primer ministro Dick Schoof en la red social X.
El rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima también expresaron su solidaridad en X, en donde escribieron: «Nos solidarizamos con todos aquellos que resultaron personalmente afectados y con quienes temen por la suerte de sus seres queridos».
El incidente ocurrió en la calle Tarwekamp en el nororiental distrito de Mariahoeve en La Haya.
Las imágenes del lugar muestran que las fachadas de varios departamentos desaparecieron. El
edificio alberga tiendas en el primer piso y dos pisos residenciales arriba. Aún se desconoce la causa de la explosión.
La policía reportó que se vio un auto alejarse a gran velocidad del lugar de los hechos poco después de la explosión. Las autoridades han apelado a posibles testigos que pudieran haber
visto del vehículo para que proporcionen información.