Este lunes se suspendieron todas las atenciones ambulatorias y las internaciones en el Hospital Dr Herrera de Plottier, «porque no estamos en condiciones para atender a los pacientes», confirmó el médico generalista Rodrigo Ferrer (Mat. Provincial 6470) en comunicación con Radio 7.
A través de un comunicado se informó que el servicio tercerizado de maestranza y camilleros están realizando una medida de fuerza por tiempo indeterminado.
«Estamos bastantes complicados porque hace varios meses se viene repitiendo esta situación. La empresa no les paga el sueldo a los trabajadores y tampoco se esta haciendo cargo de los productos de higiene y limpieza. Ahora hace mas de una semana que estamos sin los servicios de limpieza», comentó Ferrer.
Por este motivo, no hay condiciones mínimas de atención en todos los servicios tanto para los pacientes como para el personal que trabaja en las distintas áreas. «Es urgente que se garantice la limpieza y desinfección general de todo el hospital así como la provisión de los insumos necesarios», sostuvo el médico.