A partir de las 00.00 de este jueves 9 de mayo el país se paralizará en el segundo paro general de la CGT en el gobierno de Javier Milei. La medida se manifiesta en contra de la propuesta de la Ley de Bases, que ahora atraviesa su debate en senadores, y las políticas de ajuste llevadas adelante por el ejecutivo nacional.
Neuquén se sumó a la medida y en la provincia distintos servicios verán afectado por la participación de distintos gremios. El gremio docente ATEN confirmó su adhesión a la medida de fuerza, por lo que no habrá clase en varios colegios de la región.
El sector estatal también tendrá una fuerte aceptación, sobre todo a partir de los recortes sufridos en distintas dependencias estatales en la búsqueda de disminuir el gasto en el sector. Desde la dirección de ATE ya habían manifestado en varios medios la convocatoria a movilizar a las 10 de la mañana en el monumento a San Martín.
También UPCN se sumó a la medida de fuerza, por lo que la administración pública tendrá interrumpidas sus activiades.
El gremio SEJUN, representante del poder judicial y ANEL, trabajadores de la Legislatura de Neuquén, no estarán en sus puesto habituales de trabajo por la jornada de lucha. En el ámbito local, municipales paralizarán la actividad en las oficinas del ejecutivo capitalino, mientras que el gremio de la UTA que nuclea transporte público no estará brindando el servicio urbano COLE, como tampoco los interurbanos ni media o larga distancia.