En el marco de las declaraciones del recién asumido gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, respecto a la revisión de pases a planta permanente del último año, el secretario general de ATE en Neuquén, Carlos Quintriqueo, respondió con tranquilidad y confianza en el proceso.
Figueroa, en su discurso de asunción, anunció la auditoría de los pases a planta permanente del último año, con la advertencia de revertir las designaciones de aquellos que no cumplan con los requisitos. Esta medida es parte de la respuesta gubernamental a los reclamos y manifestaciones de trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, quienes denunciaban irregularidades en los nombramientos.
Ante estas declaraciones, Quintriqueo expresó: «Pueden hacer la revisión tranquilamente», brindando tranquilidad a los trabajadores representados por ATE en medio de la incertidumbre generada por la revisión propuesta por Figueroa.
El secretario general aseguró que todos los procesos de pases a planta se llevaron a cabo en el marco de las convenciones colectivas de trabajo, dando garantías de transparencia y legalidad. Quintriqueo destacó que los pases a planta estuvieron relacionados con la regularización de la situación de compañeros que llevaban años prestando servicio en diversos sectores y que se buscó adecuar su situación a la convención colectiva de acuerdo con las funciones desempeñadas.