Pérdidas económicas en energía por paro de estatales

Trabajadores de la subsecretaría de Hidrocarburos de Neuquén denuncian que su sueldo se verá reducido un 50% luego de la trancisión de gobierno.

Trabajadores de la subsecretaría de Hidrocarburos de Neuquén realizan un paro porque denuncian que su sueldo se verá reducido un 50% luego de la trancisión política el próximo 10 de diciembre.

La medida de fuerza inició hace cuatro semanas y reclaman que hasta el momento no han recibido respuestas positivas por parte de las autoridades sobre su reclamo por una mejora salarial.

Esta reducción del poder adquisitivo reclamaron que perjudica el sostén económico de «80 familias» y que, en algunos casos, dejan el salario por debajo del índice de pobreza.

«A casi un mes de haber iniciado la medida de fuerza, continuamos solicitando la extensión de la Bonificación Hidrocarburífera, la creación de un Fondo Estímulo y el pase a planta permanente de 3 compañeros y compañeras», indicaron en un comunicado y aseguraron que esto último fue una promesa asumida por el gobierno.

En ese sentido, apuntaron  que el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Energía Alejandro Monteiro argumentaron que «no pueden hacer nada» porque su gestión «ya está terminando».

«Formamos parte de la actividad hidrocarburífera, de la parte menos vista y valorada de Vaca Muerta», denunciaron y pidieron una «solución urgente».

Relacionados