Una increíble persecución se desató este domingo por la noche en Neuquén cuando delincuentes intentaron escapar de la provincia con una camioneta robada.
Según explicó el dueño del vehículo, los ladrones aparentemente quisieron sacar de la zona el rodado pero al momento de cruzar el puente Neuquén- Cipolletti la Policía comenzó a seguirlos.
Entonces, los ladrones huyeron en dirección a la meseta de Neuquén Capital, luego tomaron Ruta 7 y posteriormente quisieron cruzar el puente Centenario- Cinco Saltos, pero tampoco pudieron. «Por lo que tengo entendido se perdieron en la zona de chacras y no los pudieron ubicar», explicó Cristián, el dueño de la camioneta a Radio 7.
El robo ocurrió el último sábado por la mañana, alrededor de las 9, cuando los delincuentes le robaron la camioneta desde su casa. Entonces, Cristián inició la persecución de los ladrones, pero los perdió al llegar a la intersección de Avenida Mosconi y Río Colorado, en el límite Plottier- Neuquén.
La víctima del robo detalló que los ladrones, al momento de huir, «sobrepasaban vehículos por la banquina y cruzaban semáforos en rojo», lo que volvió más peligrosa la situación. Asimismo indicó que circulaban en otro auto más que oficiaba de campana.
El vehículo buscado es una camioneta Ford Ranger XLT color gris, patente AA 998 CV. El dueño de la camioneta indicó, sin embargo, que los ladrones ya le habrían cambiado el dominio. Cristián solicitó a los vecinos que se continúe difundiendo sus características y sobre el robo para poder dar con el vehículo.