Un resbalón le costó la vida a un pescador que había salido con un grupo de amigos hacia los acantilados cerca de la represa del El Chocón. Cayó de 20 metros de altura. Era un lugar rocoso y producto de las lesiones murió en el acto. Intervino policía de Río Negro y según informaron era una zona de difícil acceso ya que tardaron varias horas para rescatar su cuerpo. La autopsia relevó que se trató de un accidente
El trágico hecho ocurrió el lunes, a las 17.30, en la margen Sur de sector conocido como Campo Carrillo a cinco kilómetros de la Ruta Provincial 68, informó a Noticias 7 el jefe de la Regional II, Carlos Bruno. Se tuvo que disponer una comisión especial para el rescate.
El hombre, identificado como Lucas Rosales de 40 años, oriundo de Cipolletti había salido con otros dos amigos de su ciudad y un tercero de Fernández Oro. Eligieron una zona de poco acceso y muy rocosa para pescar. Mientras se encontraba allí se resbaló y cayó por el acantilado. «La autopsia reveló que murió de las graves heridas que sufrió al caer y que no hubo índices de criminalidad», aseguró el comisario Bruno.
En un primer momento, los amigos de la víctima habían sido demorados para poder entrevistarlos y así determinar qué había pasado. Tras haber confirmado que se trató de un accidente fueron liberados. La Policía supo de la situación a través de Prefectura Naval.
«Cuando nos informaron de lo ocurrido formamos un equipo de rescatistas y también solicitamos la ayuda de personal del Coer ya que era un sector de muy poco acceso. Ni siquiera hay señal para comunicarse en ese lugar», indicó el jefe de la Regional II. El cuerpo fue ayer rescatado a las 5 de la madrugada.