La madre de una chica discapacitada de Neuquén Capital solicita a las autoridades que se les designe una vivienda, ya que deben desocupar el alquiler donde viven.
La mujer, Lila Torres, explicó en Radio 7 que están inscriptas en el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) desde el 2013, pero que nunca recibieron ayuda.
«Hemos golpeado muchas puertas y hablado hasta con el gobernador. Esperamos que con el nuevo cambio podamos tener un poco más de suerte porque no hemos tenido la posibilidad de que nos ayuden», indicó.
Luana, su hija, tiene 22 años y está en silla de ruedas por una discapacidad llamada espina bífida. Además, agregó que «tiene vejiga neurogénica y necesita de sondas, bolsas recolectoras y todo».
La madre explicó que su único sostén económico es «mí jubilación y la pensión de mí hija», pero que ello no les alcanza para alquilar. Además, informó que reciben una ayuda «mínima» del gobierno de «40 mil pesos». «Si yo pago un alquiler no nos alcanzaría para comer», señaló.
La mujer expresó que necesitan de un espacio apto para que su hija pueda vivir cómodamente. Hoy en día comentó que viven en un departamento del barrio Belgrano donde «tiene que lavarse los dientes en un fuentón porque no puede entrar al baño».