Policías asistieron una alerta de violencia de género y fueron baleados: hombre condenado por intento de homicidio

Un violento ataque  contra policías derivó en la condena de un hombre al ser declarado culpable de tentativa de homicidio. La condena surge a partir de un acuerdo mediante el cual Diego Gabriel Fuentes reconoció haber intentado asesinar a los efectivos policiales, provocarle lesiones y dañar un móvil cuando se presentaron a asistir una situación […]

Un violento ataque  contra policías derivó en la condena de un hombre al ser declarado culpable de tentativa de homicidio. La condena surge a partir de un acuerdo mediante el cual Diego Gabriel Fuentes reconoció haber intentado asesinar a los efectivos policiales, provocarle lesiones y dañar un móvil cuando se presentaron a asistir una situación de violencia de género.

El hecho sucedió el 9 de julio a las 0:40 horas cuando la Comisaría del barrio La Unión fue alertada por una situación de violencia de género, por esta razón dos efectivos policiales se presentaron en el domicilio del imputado, sin embargo la situación de violencia motivó la presencia de cuatro efectivos más.

Cuando llegaron, Fuentes estaba en un estado de agresividad extrema, golpeó en la cabeza con un hierro a dos agentes que intentaban calmarlo. Luego, atacó a otro efectivo cuando le lanzó un martillo, lo que provocó una fractura en la mandíbula.

Ante esto, otro efectivo disparó una escopeta a modo disuasivo pero el imputado se arrojó sobre otro policía y le quitó el arma reglamentaria. Luego realizó varios disparos con la intención de matar a los efectivos que lograron refugiarse en el móvil y en cercanías del lugar. Las balas impactaron sobre el móvil policial y dañaron tres ventanas y el guardabarros izquierdo.

El ataque culminó con la intervención de uno de los efectivos que luego de darle la orden al imputado para que se detuviera, le disparó con el arma y lo hirió en un glúteo.

En un principio, en el caso estuvo involucrada la ex pareja de Fuentes, quien el día del hecho agredió a una agente policial. Inicialmente había sido acusada por lesiones leves pero finalmente fue sobreseída.

El Fiscal jefe Gastón Liotard junto al asistente letrado Lucas Rodeiro, le atribuyó los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa por tres hechos, lesiones graves agravadas, lesiones leves agravadas, daño agravado, hurto y atentado contra la autoridad agravado, todo en carácter de autor.

El juez de garantías Lisandro Borgonovo, que estuvo a cargo de la audiencia, avaló el acuerdo presentado por las partes y declaró a Fuentes penalmente responsable de acuerdo a los hechos y la calificación legal descriptos por la fiscalía.

Con la declaración de responsabilidad alcanzada, en los próximos días la Oficina Judicial fijará la fecha para el juicio de cesura que establecerá el monto de pena que le corresponde cumplir al ahora condenado.

Relacionados