Los trabajadores de Registros civiles de Neuquén continúan reclamando por falta de insumos y personal para el normal funcionamiento de las oficinas, este miércoles se movilizarán a Casa de Gobierno. Miriam Figueroa, delegada de ATE, habló con Todo se Sabe por Radio 7 y aseguró que se trata de un «paro histórico» y detalló que ya son «ocho días hábiles sin poder dar atención al público».
Figueroa resaltó que entre viernes y sábado hay 19 matrimonios programados en la provincia que no podrán realizarse si no se firman los expedientes antes del jueves. En ese sentido aclaró que «ya están en los escritorios de los funcionarios pero falta la firma», y aclaró que con ello se solucionaría la falta de insumos, y de personal para las distintas dependencias. «La respuesta la tiene que dar la Directora provincial, los ministros y el gobernador para dar la orden de compra, abrir las oficinas y que ingrese el personal necesario», remarcó.
Sobre los insumos faltantes, indicó que necesitan toner para imprimir las actas de matrimonio y comentó: «no tenemos libretas de familia para confeccionar». Figueroa explicó que «según el código civil es obligatoria la entrega de Libreta de Familia a las parejas que contraen nupcias.
«Si el jueves no hay acuerdo, no vamos a poder celebrar los matrimonios el viernes», insistió. A su vez, pidió disculpas a las parejas y aseguró: «Estamos tan nerviosos como ellos, por eso llevamos 8 días protestando en la calle».
Foto: Oscar León.