Lie Tie fue puesto bajo investigación en noviembre de 2022 y fue juzgado en marzo de este año. Entre 2019 y 2021, aprovechando sus cargos como entrenador del conjunto chino ayudó a organizaciones y personas en asuntos como la selección de jugadores para el equipo nacional, los resultados de los partidos y la firma de contratos con clubes, de acuerdo con la acusación.

Durante este período, recibió ilegalmente en total más de 50,89 millones de yuanes (unos siete millones de dólares), mientras que también fue acusado de múltiples delitos de soborno, cometidos entre 2015 y 2019, cuando trabajaba para clubes de fútbol locales.

La investigación del caso de Li Tie a fines de 2022 desató una amplia campaña anticorrupción en el seno del fútbol chino, en la que se vieron implicados más de diez figuras de alto y medio rango, incluidos Chen Xuyuan y Du Zhaocai.

En marzo, Chen, ex presidente de la Asociación de Fútbol de China (CFA, siglas en inglés), fue condenado a cadena perpetua por soborno, mientras que Du, ex subdirector de la Administración General del Deporte de China, fue juzgado en agosto por aceptar sobornos.

Además, a principios de esta semana, los tribunales de Hubei condenaron a otros tres ex funcionarios de la CFA por soborno.