Preocupa a los hoteleros de Neuquén la creciente cantidad de alojamientos informales que se ofrecen tanto en la capital como en el interior de la provincia. Denuncian es que es una «competencia desleal» ya que no se les exige las «mismas condiciones».
«En el interior es terrible en Copahue, Pehuenia, nos dicen que más de la mitad de los alojamientos son informales», explicó Joaquín García Gonzáles, presidente de la Asociación Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén.
Asimismo, el referente de los hoteleros aseguró que esta condición de informalidad hace que los turistas corran «riesgo de estafas». «Es una situación bastante delicada, ocurre a nivel país y después de la pandemia se vio agravada», comentó en una entrevista con Noticias 7.
Al respecto, mencionó que otras localidades de Neuquén dónde se puede ver esta tendencia son San Martín de los Andes y Villa La Angostura.
En el caso de Neuquén Capital, informó que a mediados de este año «hubo un torneo de patín en el que el 60% de los asistentes se alojó en establecimiento no habilitados«. En ese sentido, opinó que «habría que ayudarlos a que se habiliten», en lugar de suspenderlos.
Al respecto indicó que junto con las asociaciones hoteleras de cada provincia mantuvieron una reunión hace dos semanas para debatir sobre este problema, de cara a la temporada de verano.