Alerta por los robos de placas en los cementerios

El Subsecretario de Edificios Públicos y Automotores habló con Radio 7 sobre las dificultades para cubrir a los cementerios neuquinos en materia de seguridad.

Vecinos de Neuquén capital denuncian robos de placas y adornos de cobre del cementerio de barrio Progreso. Miguel Martínez, Subsecretario de Edificios Públicos y Automotores de la municipalidad, habló del tema con Todo se Sabe, por Radio 7.

El funcionario aseguró que se trata de «hechos aislados» y se mostró sorprendido porque generalmente pasa en el Cementerio Central «porque hay placas de mayor cuantía y valor que en El Progreso».

Martínez aseguró que cuándo asumieron tuvieron que hacer reformas en los cementerios porque estaban «abandonados y colapsados desde lo edilicio». Además, explicó que tienen «limitaciones» en materia de seguridad por las estructuras antiguas que son «imposibles de controlar». En ese sentido serían necesarias «muchas cámaras y de alta fidelidad», también agregó que «no se puede estar controlando a cada una de las personas que visitan el cementerio».

El funcionario aseguró que instrumentaron un seguro que cubre una parte de las placas en casos de robos, pero «la mayoría de las veces la gente no formaliza la exposición de los robos». Además, remarcó que «están construyendo el tercer cementerio con otros parámetros de infraestructura para poder tener un mejor control».

Relacionados