Presentaron ofertas para obras en la escuela 301

Este miércoles se llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la ampliación y construcción del nuevo SUM de la escuela primaria Nº 301 de China Muerta. Hubo dos ofertas, presentadas por las empresas Brick SRL y Maiolo Julio César. El presupuesto oficial es de más de 2.800 millones de pesos a valores […]

Este miércoles se llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la ampliación y construcción del nuevo SUM de la escuela primaria Nº 301 de China Muerta. Hubo dos ofertas, presentadas por las empresas Brick SRL y Maiolo Julio César.

El presupuesto oficial es de más de 2.800 millones de pesos a valores de septiembre de 2024 y el plazo de ejecución está estimado en 360 días corridos. Los trabajos, comprometidos con la comunidad educativa, se encuentran incluidos en el plan de obras públicas priorizado por el Estado provincial.

Participaron del acto de apertura la secretaria de Obras Públicas, Tanya Bertoldi, el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, el ministro de Economía, Guillermo Koenig, la subsecretaria de Obras Delegadas, Tania Coletti, el intendente de Plottier, Luis Bertolini, y concejales de la localidad, entre otros y otras autoridades.

Bertoldi destacó que es la tercera licitación que se lleva adelante esta semana, además de inaugurar otras dos escuelas más en distintos lugares de la provincia, y aseguró: «Esto lo que refleja es la prioridad de este gobierno y de nuestra gestión, que es la educación; es mejorar la calidad educativa, mirar la educación de manera integral; parte de esa mirada es también mejorar los edificios para que cada chico y chica de la provincia de Neuquén pueda ir a una mejor escuela».

Refiriéndose a las licitaciones en marcha, explicó que «tenemos distintos procesos, en algunos se presentan más o menos escuelas, pero las licitaciones son transparentes, abiertas y públicas, para que todas las empresas de la provincia de Neuquén y de otras provincias puedan participar del proceso licitatorio; y también estamos transmitiendo en vivo las licitaciones para también garantizar transparencia».

Bertolini, por su parte, valoró que «a través de este gobierno provincial, que pone su mirada en la educación y en la neuquinidad, se abrió esta licitación que es muy importante». Detalló que «la institución atiende a toda la zona rural de Colonia San Francisco, que es de alrededor del 30 % de la población de la localidad, por lo que se trata de una obra sumamente importante».

Detalles de la obra

El establecimiento escolar se ubica en el barrio Colonia San Francisco, próximo a la ruta nacional Nº 22, sobre calle Manuel Argerich de China Muerta, tiene actualmente una matrícula de 301 alumnos, entre los niveles inicial y primario.

El proyecto, elaborado por la dirección provincial de Obras Menores, Delegadas y Edificios Públicos, contempla dos intervenciones diferentes. Por un lado, la ampliación de la escuela y por el otro, el Salón de Usos Múltiples (SUM).

El sector escuela cuenta con una superficie existente cubierta total, de 726m2 y la ampliación será de una superficie cubierta de 213m. La nueva construcción incluirá dos aulas y un depósito (sector bombas), también, se reubicarán distintos espacios como la cocina con el depósito de alimentos, el baño para profesores, la dirección, administración y la sala de docentes.

Para el sector del SUM se construirán 480m2 cubiertos y contará con hall de accesos, campo de juego, canchas, cocina, sanitarios para alumnos varones-mujeres-aptos para personas con discapacidad, sanitarios docentes, sala de máquinas y sector depósitos.

En la superficie descubierta de 600 m2, el establecimiento contará con un playón de encuentro, rampa y escalera con acceso a SUM, y al sector de estacionamiento.

Relacionados