Las condiciones climáticas en la provincia de Neuquén para el día domingo 10 de septiembre, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se anticipa cielo nublado y la llegada de lluvias en distintas regiones, incluyendo el Alto Valle de Neuquén, el centro y la cordillera sur y norte.
A pesar de que las máximas en la temperatura insinúan la proximidad de la primavera, este domingo se espera que las temperaturas alcancen los 19 grados en el valle, pero con probabilidades de precipitaciones. La noche y madrugada del lunes traerán un marcado descenso de la temperatura, llegando a unos 5 grados.
Para el resto de la semana, las mínimas oscilarán alrededor de los 5 grados, mientras que las máximas se situarán entre 16 y 20 grados. Además, se pronostican vientos fuertes el lunes y el viernes por la tarde, aunque no se anticipan nuevas precipitaciones.
Pronóstico para el resto de la provincia:
- Zona sur de la cordillera neuquina: La lluvia será constante durante la mayor parte de la semana. Las máximas oscilan entre 1 y 3 grados centígrados, mientras que las mínimas aún se mantienen en valores de hasta 7 u 8 grados bajo cero.
- Zona norte: A pesar de las precipitaciones esperadas para hoy, el resto de la semana se caracterizará por máximas de 7 a 11 grados centígrados y mínimas entre 4 y 5 grados bajo cero.
- Zona centro: Para la mañana de este domingo, se anticipan posibles lluvias en la zona central de la provincia. Luego, el cielo permanecerá parcialmente nublado durante el resto de la semana, con máximas de 11-14 grados y mínimas que varían entre -2 y 4 grados centígrados.