Proponen que los delincuentes que sean atrapados vayan a «juicio directo»

Lo que buscan es darle la garantía a los ciudadanos de que el ladrón no esté en libertad a los pocos días de ser demorado.

Vecinalistas de Neuquén Capital presentaron una nota a las autoridades para que los delincuentes que sean atrapados vayan a «juicio directo».

El presidente de la Comisión Vecinal de Unión de Mayo, Gustavo Ancafil, explicó en Radio 7 que la idea es darle garantía a los ciudadanos de que el ladrón no esté en libertad a las pocas horas de ser demorado.

«La idea es que a todo aquel ladrón que encuentran robando en el momento, que hay filmaciones, pueda ir a un juicio directo y que esté detenido», indicó.

Y agregó que hoy en día el principal cuestionamiento que hacen los vecinos es: «¿Por que están libres? Roban hoy y al otro día están caminando como si nada«.

También el referente barrial informó que está encaminada la creación del Consejo de Seguridad de la Ciudad, que busca contar con la participación del Ministerio de Seguridad, la Policía y Prefectura.

«En el Consejo de Seguridad tienen participar todas las entidades, se tiene que formar a través de una ordenanza en el Consejo Deliberante»; «Tenemos que hacerlo de una forma que legalmente esté respaldado«, sostuvo el vecinalista.

Las propuestas llegaron luego de una reunión mantenida con el Jefe de la Policía de Neuquén, Julio Ariel Peralta, el sábado y con el fiscal general José Gerez, este martes. Las iniciativas tienen como objetivo hacerle frente a los hechos de inseguridad que se viven en el oeste de la capital.

Entre otras medidas, Ancafil informó que también se instalarán 39 cámaras de alta definición, dentro de un mes, para cubrir la zona.

Por otro lado mencionó que en las dos casas del barrio Gregorio Álvarez donde estaban consignados móviles por casos de violencia, se les colocará un botón antipánico. Con esto, explicó, los patrulleros podrán recorrer el resto de los barrios.

 

Relacionados