Trabajadores dependientes de la subsecretaría de Derechos Humanos, Justicia y Familia de Neuquén, convocaron a una conferencia de prensa en la puerta de Casa de Gobierno. Reclaman actualización de salario, renovación de contratos y asistencia social.
Desde la redacción de Noticias 7, dialogamos con Maximiliano Ramírez, secretario gremial de ATE Neuquén. Mediante una asamblea, que se llevó a cabo la semana pasada, los trabajadores del estado este martes por la mañana llevaron adelante una medida de fuerza con protesta frente a Casa de Gobierno.
Principalmente el comunicado que brindaron estaba dirigido al ministro de gobierno, Jorge Tobares, y posee tres ejes o puntos importantes a resolver en el corto plazo: la confirmación de la continuidad de 260 trabajadores eventuales que finalizan contrato el próximo 29 de febrero; el pago de los veintiún días (21) restantes del mes de diciembre de 2023, -sólo se les acreditó los nueve días (9) del gobierno anterior-, además del pago de las guardias o recargos de turnos y por último, la asistencia alimentaria para familias en situación de alta vulnerabilidad social.
Asimismo, el secretario gremial, explicó que fueron recibidos por el subsecretario de gobierno, Juan Grandi, quién les pidió diez días (10) de plazo para tratar el reclamo y el tiempo para analizar la situación. Al no recibir una respuesta favorable, los trabajadores planean continuar con las protestas y volverían, en principio, a concentrar mañana 8hs en la sede de ATE, volantear por la av argentina para finalizar la marcha y permanecer frente a casa de gobierno.