Protesta y reclamo contra el remate de la Cerámica Neuquén

La jornada piquetera también fue a nivel nacional. En Neuquén hubo mucha demora en el tránsito.

Organizaciones sociales y partidos de izquierda que forman parte del Frente Piquetero Nacional llevaron a cabo una jornada de protesta este jueves en diversos puntos del país. En Neuquén, la concentración se realizó en las cercanías de la cooperativa de luz CALF, ubicada en Mitre y Bahía Blanca, con el objetivo de visibilizar la difícil situación en la que se encuentran los trabajadores de Cerámica Neuquén. Hubo mucha demora en el tránsito.

Los trabajadores, ahora pertenecientes a la Cooperativa de Trabajo Confluencia Ltda, continúan luchando por obtener tarifas accesibles y una reducción en los costos de la distribución de energía eléctrica, ya que la empresa distribuidora de luz les había suspendido el servicio debido a problemas de pago.

Además de la cuestión tarifaria, los manifestantes expresaron su preocupación por el próximo remate de Cerámica Neuquén, programado para el 27 de octubre a las 11 de la mañana. Esta empresa emblemática de la región enfrentó dificultades económicas en los últimos años, lo que ha llevado a la posibilidad de su venta.

Luego, la movilización se trasladó a Tribunal Superior de Justicia de Neuquén para exigir respuestas por el femicidio de Silvia Cabañares, según contó Rigo Castaño en Radio 7.

La jornada de protesta a nivel nacional, bajo el lema «A la derecha y al ajuste lo paramos en las calles», comenzó en Buenos Aires a las 16:30 horas y culminó en la Plaza de Mayo a las 18:30, donde se leyó un documento que reafirmó la determinación de los manifestantes en oponerse a las políticas de ajuste y promover la defensa de los derechos laborales y sociales.

 

 

Info/Foto: Rigo Castaño.

Relacionados