La comunidad educativa de Senillosa se movilizará a la ruta 22 para panfletear y dar a conocer el estado de las escuelas en la localidad. Desde el sector explicaron que son al menos cinco los establecimientos educativos afectados por los problemas edilicios.
En comunicación con Radio 7, Sandro Alba Villalba, secretario general de ATEN Senillosa, explicó que no cortarán el tránsito, sino que harán una volanteada para visibilizar el reclamo. Además del sindicato docente, acompañarán los trabajadores estatales y miembros de la comunidad educativa en general.
Luego de una reunión con el Consejo Provincial de Educación, en la que no obtuvieron las respuestas deseadas, decidieron tomar medidas de fuerza para garantizar la continuidad de las clases.
Las instituciones afectadas son la Epet 18, Epet 15, CPEM 15, Escuela Especial 21, el jardín 45, el jardín 46, Escuela Arroyito 237, el CEF 12 y el Centro de Formación Profesional N°34.
Si bien desde el CPE se llevaron el compromiso de reunirse el jueves, la medida de este martes, busca darle celeridad al proceso, ya que no es la primera vez que buscan soluciones que nunca llegan.