La subsecretaría de Familia de la Provincia –dependiente del ministerio de Gobierno- distribuyó de manera directa 2.487 kilos de frutas y verduras en hogares de personas mayores y de niñas, niños y adolescentes de toda la provincia.
La iniciativa es posible gracias a un convenio firmado en marzo entre el gobierno provincial y la Federación de Productores Frutícolas de Neuquén y Río Negro, que promueve la compra directa de mercadería. Este sistema permite un ahorro del 30% de los costos al evitar intermediarios.
El subsecretario de Familia, Martín Giusti, afirmó que “la compra directa de la mercadería es una herramienta necesaria para potenciar la economía regional y activar el sector” y que “es una prioridad de nuestro gobierno poder reducir costos, siempre pensando en hacerle llegar a los neuquinos un producto de calidad que resulte fundamental en sus esquemas alimentarios”.
Por su parte la coordinadora de Familia, Claudia Mesplatere, destacó que este convenio “prioriza las necesidades de alimentación de las instituciones que contienen tanto a personas mayores como a niños, niñas y adolescentes, y ofrecen excelentes productos que benefician la calidad de vida”.
La última entrega de mercadería incluyó un importante despliegue en los hogares Convivencia, Aidé Gutiérrez, Admisión, Los Bajitos, Amancay, Ayenhue, Yampai, Ayelén, Malen, Conviviendo, y los Refugios Cura Brochero, Madre Teresa y el CIS (Centro Integrar Social). En total son 217 los beneficiarios que cuentan con una nueva entrega este mes.
Fuente: Neuquén Informa.