
El gobernador Rolando Figueroa anunció este jueves que la provincia firmará un acuerdo con intendentes y presidentes de comisiones de fomento para sumar esfuerzos en la lucha contra el microtráfico de drogas. El acto tendrá lugar el próximo martes 1° de abril, con la presencia de todos los jefes comunales.
“Nos tenemos que focalizar en el tema del microtráfico, pero con la clase dirigencial dando el ejemplo”, afirmó Figueroa, y remarcó que se trata de una “responsabilidad compartida” y una prioridad para el gobierno provincial.
Se implementarán tests a funcionarios públicos para garantizar transparencia. “El primer voluntario para someterse a un test que tienen que hacer todos los funcionarios públicos va a ser el gobernador y también su gabinete”, aseguró el mandatario.
Figueroa convocó a todos los sectores a sumarse a esta lucha: “Tenemos que ser responsables en esta lucha, que la tenemos que dar entre todos: gobernantes, sindicatos, cargos de responsabilidad y también los medios de comunicación”.
El gobernador destacó el impacto del consumo y comercialización de estupefacientes: “La droga daña a la familia, el individuo y socialmente. Muchos hechos delictivos violentos están relacionados directa o indirectamente con el consumo”, dijo.
Además, relacionó este paso con otras iniciativas de transparencia impulsadas por su gestión, como el proyecto de Ficha Limpia: “Es algo inédito en la provincia del Neuquén. La dirigencia política ha entendido que aporta transparencia a la gestión pública”, afirmó.