Qué dijo la Municipalidad por el reclamo de los guardavidas

Ante el creciente reclamo del personal de guardavidas, la Municipalidad de Neuquén ha decidido solicitar la conciliación obligatoria a la Subsecretaría de Trabajo, buscando solucionar el conflicto que involucra a los trabajadores encargados de la seguridad en los balnearios de la ciudad. La medida se toma en un contexto en el que el municipio ha […]

Ante el creciente reclamo del personal de guardavidas, la Municipalidad de Neuquén ha decidido solicitar la conciliación obligatoria a la Subsecretaría de Trabajo, buscando solucionar el conflicto que involucra a los trabajadores encargados de la seguridad en los balnearios de la ciudad. La medida se toma en un contexto en el que el municipio ha reforzado esfuerzos para garantizar la seguridad de los vecinos que acuden a la ribera del río Limay, incluyendo la inversión en infraestructura y recursos humanos.

El municipio informó que sigue vigente el convenio salarial suscrito con el gremio Si.Tra.Mu.Ne en mayo de 2024, el cual incluye una actualización por el índice de precios al consumidor (IPC) para los meses de diciembre, enero y febrero, cuyos montos serán liquidados con los haberes de marzo. Esta actualización asegura que todos los salarios se abonen en tiempo y forma, cumpliendo con el compromiso de garantizar los derechos laborales de los guardavidas.

La Municipalidad de Neuquén ha redoblado sus esfuerzos en mejorar las condiciones de seguridad en los balnearios, realizando inversiones para mejorar instalaciones, contratar más personal de guardavidas y adquirir equipos de seguridad necesarios para realizar un operativo eficiente. Este esfuerzo se enmarca dentro de una estrategia integral para garantizar el bienestar de las personas que disfrutan de los espacios recreativos en la ciudad.

El municipio también aclaró que no ha habido cambios en las condiciones del personal, que recibe sus salarios y horas extras en tiempo y forma, tal como establece el acuerdo laboral vigente. La Administración local asegura que todos los pagos se realizan de acuerdo con lo estipulado, y no hay atrasos ni modificaciones en el régimen de trabajo acordado.

El municipio de Neuquén espera que la solicitud de conciliación obligatoria ante la Subsecretaría de Trabajo permita resolver el conflicto con el personal de guardavidas de manera rápida y efectiva, garantizando la seguridad de los vecinos en los balnearios y manteniendo el normal funcionamiento de los servicios en la ciudad.

 

Relacionados