El neuquino asesinado en la medianoche del martes en Oruro, Bolivia, se llamaba Walter Matías Rosales y tenía 35 años según precisó el Cónsul general de Argentina en La Paz, Santiago Odobez, en comunicación con Radio 7.
Matías, como lo llama su mamá, tiene un hijo de 11 años, y viajaba por Latinoamérica con su pareja cuándo un recibió una puñalada en el pecho que le quitó la vida, luego de una extensa agonía en la que, además, le negaron atención hospitalaria.
En Neuquén, integró la organización Ni Un Pibe Menos por la Droga en Neuquén y formó parte de los talleres en la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) del barrio Confluencia, donde daba talleres de guitarra y batucada.
La familia cruzó este mediodía por la frontera La Quiaca – Villazón, y llegará a Oruro cerca de las 21. «Habiéndose realizado la autopsia no habría mayores inconvenientes para que la familia pueda disponer del cuerpo ni bien lleguen», precisó el cónsul. Una vez allí deberán evaluar las distintas opciones para el traslado.