En estos momentos se desarrolla la asamblea convocada por el equipo directivo y los trabajadores del CPEM 40 respecto de la balacera que se desató ayer frente a la institución. La directora del establecimiento criticó duramente al gobierno y aseguró que podría haber sido una tragedia.
Al momento del tiroteo, «estaba toda la población escolar en ese momento, transitando por la escuela», según contó la directora, Analía Galván, en la asamblea. «Lo primero que hicimos fue meter a los estudiantes en la escuela, resguardarlos, llamamos a la policía que controló la situación afuera para realizar la evacuación», detalló.
En ese sentido, remarcó que el alumnado debió salir del establecimiento por la misma puerta que había sido baleada porque no hay otra. «Saborido se había comprometido a abrir una salida hacia la calle Río Gallegos y no lo cumplió», reclamó.
«El problema -grave- es que el gobierno y el CPE se comprometieron a hacer obras, a ampliar la escuela, a correr el cerco perimetral y no lo hizo», insistió la directora. «Ayer podría haber sido un desastre, podrían haber matado a algún estudiante», graficó.
«La Policía vio los disparos, porque se los señalamos, y como no encontraron los casquillos dijeron que podía haber sido en otro momento», relató Analía. Explicó que fueron los propios trabajadores los que hallaron esa prueba, junto con otro disparo que impactó en el auto de la vicedirectora.
LAS BANDAS QUE PROTAGONIZARON EL TIROTEO
Según pudo averiguar el móvil de Radio 7, el conflicto está relacionado a un conflicto entre dos bandas antagónicas.
Un grupo vive enfrente del establecimiento, que serían los jóvenes que estaban sentados allí al momento del tiroteo. El otro grupo, sería del barrio Z1 y los responsables de pasar disparando en el Corsa y el Bora.
LA SOLUCIÓN QUE SE PLANTEÓ EN LA ASAMBLEA
Los directivos piden el traslado del cerco perimetral de la escuela hasta la línea municipal para evitar «esa especie de plaza» en la que se juntan grupos a tomar alcohol y fumar. Denuncian que el gobierno se había comprometido a hacerlo, pero nunca avanzaron con la obra.
Foto: Oskar León.