El delegado de la región Centro Oeste, Mario Bruce, mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la comisión de fomento de Quili Malal, David Altamirano, para interiorizarse sobre el avance de las obras que está realizando la comuna, proyectando e ideando estrategias para el desarrollo turístico y el crecimiento social.
Las obras impulsadas por el gobierno local consisten en la extensión del cordón cuneta, la construcción de un gimnasio y la costanera del canal. Así lo informó Altamirano quien detalló que estas obras “corresponden a la remodelación de la comisión de fomento, también una costanera sobre el canal principal, con cordón cuneta, vereda y juegos al aire libre; gracias al aporte del gobernador Rolando Figueroa y la ministra (de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres) Julieta Corroza, además, trabajamos en la chacra de la policía, mediante un convenio que firmamos recientemente”.
El presidente de la comisión de fomento aprovechó la reunión con el delegado regional para plantear los proyectos que tienen pensados para beneficio de la población. En particular se refirió a dotar de gas a la localidad. Calificó esta obra como “lo más grande” que tienen en carpeta y explicó que la idea es llegar con el servicio a través de una planta. “Si bien recién estamos arrancando con el proyecto ejecutivo, esperamos llevarlo a cabo, a través de la financiación”, indicó.
También mencionó que proyectan la ejecución de una pileta en el camping comunal para favorecer la práctica de la natación y las actividades recreativas.
Por último, comentó que están ayudando a los crianceros con la compra de alfalfa y realizando la limpieza de desagües y canales secundarios, a través de un fondo proveniente de Producción.
Fuente: Neuquén Informa.