El Gobierno provincial, a través del ministerio de Seguridad, autorizó los llamados a licitación púbica para la compra de elementos fundamentales para la seguridad, que serán destinados a los agentes del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, dependientes de la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos.
A partir de la publicación que se realizó este martes en el Boletín Oficial de los Decretos 1.272 y 1.273, desde el ministerio de Seguridad se instrumentarán los llamados a licitación para la compra de elementos de seguridad por un monto que supera los 283 millones de pesos.
Por un lado, el Decreto 1.273/24 autoriza la licitación para la adquisición de 549 pares de guantes de seguridad; 183 anteojos de seguridad; 183 linternas para cascos y la misma cantidad de cascos de seguridad que se incluirán en la licitación autorizada. El monto estimado de inversión es de 125.2 millones de pesos.
En tanto, a través del Decreto 1.272/24 se autoriza el proceso licitatorio para la compra de 183 camisas forestales ignífugas; 183 pantalones forestales ignífugos; y 183 pares de borceguíes; por un valor estimado de 158.1 millones de pesos.
De este modo, cada agente del Sistema Provincial de Manejo del Fuego contará con todos los elementos de seguridad que son prioritarios para el desarrollo de sus tareas, dado que este equipamiento no sólo protege a cada brigadista, sino que también les permite trabajar durante más tiempo en condiciones extremas.
Además, la protección ayuda a reducir la fatiga y garantiza un mayor confort y movilidad frente a situaciones adversas, como climas extremos, terrenos irregulares o la exposición a sustancias tóxicas; minimizando el riesgo de lesiones.
Nueva base
Por otra parte, en San Martín de los Andes se inauguró la Base Operativa del Sistema Provincial de Manejo del Fuego. Se trata de un logró después de siete años de haber obtenido el terreno.