Un prófugo de la Unidad de Detención 32 de Zapala fue recapturado este jueves por la mañana en barrio Colonia Rural Nueva Esperanza de Neuquén. Se trata de un recluso que debe cumplir cadena perpetua y nunca volvió de una salida transitoria.
La Policía halló al criminal en el sector conocido como «El Choconcito», en la casa de un familiar. Su nombre es Matías Jairo Bugallo, de 39 años, quien cumplía una condena de prisión perpetua por matar a un amigo, Eduardo Antonio Irribara, el 13 de abril del 2006 en Toma Pacífica de Neuquén Capital.
La Justicia le había otorgado el beneficio de salidas transitorias y debía permanecer en un domicilio de Neuquén, bajo tutela de la madre. Pero escapó y nunca volvió al penal, fecha que había sido acordada para el 15 de octubre pasado.
Fuentes policiales informaron que al momento de la detención Bugallo se encontraba solo en la vivienda, durmiendo, y no opuso resistencia. El prófugo fue trasladado a la Comisaría 1ra de la capital para luego ser conducido nuevamente al Penal de Zapala.