La dirección provincial de Vialidad informó que comenzaron las tareas de mejoramiento y mantenimiento en algunas rutas provinciales cordilleranas, por lo que se recomienda circular con precaución. Habrá calzada reducida y cortes intermitentes en la ruta provincial 19 -entre el cerro Chapelco y el ex Hotel Sol- y en la ruta provincial 62, en el tramo entre la ruta nacional 40 y el lago Lolog.
Desde el organismo destacaron que estas obras sobre la ruta 19 no afectan el acceso al centro de esquí, ya que se trata de un camino alternativo en el tramo entre el cruce Arrayan y las caballerizas de Gendarmería, en la progresiva 2.000-3.700. La obra incluye colocación y limpieza de alcantarillas, desmalezamiento, ensanche de calzada, alteo y enripiado, habrá presencia de equipos y personal operando y se prevén cortes parciales y totales de calzada que se irán informando. El plazo de ejecución es de 15 días.
Por otro lado, en la ruta provincial 62 se solicita precaución por presencia de equipos y personal operando en tareas de bacheo con asfalto en caliente. La calzada estará reducida, por lo que se recomienda seguir las indicaciones del personal de seguridad.
Por último, se informó que el paso internacional Pino Hachado se encuentra habilitado desde las 10 de la mañana, con sectores con hielo y nieve. Habrá equipos viales operando y es obligatoria la portación de cadenas.
El estado general de las rutas puede ir variando a lo largo de la jornada, por lo que se recomienda consultar las actualizaciones en la página web oficial del organismo: https://www.dpvneuquen.gov.ar/
El número de contacto para chequear la transitabilidad antes de emprender el viaje es 2942572138.