La líder opositora venezolana María Corina Machado alentó a la comunidad internacional a tomar medidas a favor de los seis venezolanos refugiados en la Embajada Argentina en Caracas.
«Las cosas hay que llamarlas por su nombre: lo que ocurre hoy en la embajada de la Argentina en Caracas, bajo protección de Brasil, es tortura en territorio argentino», dijo la exdiputada en su cuenta de “X”.
Además, agregó: “Nuestros compañeros permanecen aislados, sin agua, sin luz y rodeados por fuerzas del régimen que intensifican el acoso. El mundo democrático debe actuar YA!”.
Machado aseguró que Pedro Urruchurtu, Magalli Meda, Omar González, Claudia Macero, Humberto Villalobos y el exministro Fernando Martínez Mottola son víctimas del acoso por parte del régimen de Maduro,
Machado, se sumó al reclamo que realizó ayer Pedro Urruchurtu en dónde relató que no tienen suministro eléctrico ni tampoco agua para el consumo.“Una semana de asedio continuo a la Embajada de Argentina en Caracas, bajo custodia de Brasil, mientras funcionarios siguen afuera. Seguimos sin electricidad e impiden acceso de agua potable. Se acaba de vaciar el tanque de agua, luego de racionar la que quedaba”, expresó.
Desde agosto, la embajada permanece bajo la protección de Brasil, luego de que expulsaron a los diplomáticos argentinos de la sede.
Este domingo, la oposición mayoritaria lleva a cabo numerosas protestas tanto en el exterior como dentro de Venezuela para exigirle a la Corte Penal Internacional (CPI) que actúe para que haya justicia en el país.