Luego de un mes de reclamos, los cinco trabajadores despedidos del Parque Nacional Lanín fueron notificados que el lunes podrán regresar a sus funciones, las cuales no dejaron de cumplir a pesar de su despido.
En comunicación con Radio 7, Virginia Gallardo, delega por ATE en el PNL recalcó el compromiso y laboriosidad de sus compañeros reincorporados. Las áreas afectadas por la ausencia de este personal eran de comunicación, uso público, conservación y manejo, educación ambiental y mesa de entrada. «Son departamentos importantes para el manejo del parque», detalló Gallardo.
Ayer por la tarde fueron convocados por la intendenta Monín Aquín, quien les confirmó la reincorporación. Se trata de Laura Costa Rojo, María Belén Roca, María Florencia Piscicelli, Rodrigo Ocaranza y Cristian Virgala, quienes en un contexto de recortes en todo el país, de forma sorpresiva no se les renovó el contrato en marzo, permanecieron en asamblea junto a otros compañeros reclamando la reposición de sus puestos de trabajo.