Reiterados hechos de vandalismo afectan los bienes en Neuquén

En la capital provincial los espacios públicos, de servicios y bienes de los comercios son destruidos a diario con hechos de vandalismo de alto costo económico.

Este martes el Banco de la Provincia de Neuquén (BPN) informó que el cajero automático ubicado en Carmen de Patagones y Cabo de Hornos, del barrio Sapere, se encuentra fuera de servicio producto de reiterados actos vandálicos producidos durante el fin de semana. Además, las imágenes muestran que la pantalla fue totalmente destruida de manera intencional.

Días atrás, la vecinal del barrio Huiliches expresó su repudio porque más de una decena de casas del sector fueron pintadas con grafitis obscenos, lo que provocó el enojo de los vecinos. Además de los frentes de viviendas, el vandalismo en el barrio afectó a los carteles de señalización y hasta el altar a la Virgen de Lourdes, ubicado en el sector.

También en el mes de octubre, vecinos del barrio Río Grande se mostraron indignados por distintos destrozos en el Paseo de la Costa, entre ellos, los daños a la garita de los guardavidas, inaugurada la última temporada en Río Negro y Democracia. Por estos hechos, el presidente de la comisión vecinal, Alberto ‘Beto’ Delloro, pidió mayor seguridad en la Isla 132.

Asimismo, el transporte público de la ciudad, tanto el Tren del Valle, como los colectivos urbanos de COLE, sufrieron varios ataques con piedras durante el año, que generaron preocupación de los vecinos y la indignación de las autoridades municipales por el daño a los bienes públicos.

Relacionados