Renuevan luminarias para mayor seguridad en Parque Norte

La Municipalidad de Neuquén avanza con la renovación de luminarias en senderos del Parque Norte, con el objetivo de mejorar la seguridad y el disfrute de vecinos y vecinas. La iniciativa es llevada adelante por la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano. El subsecretario de Mantenimiento de Espacios Públicos, Walter Honorio, informó que se […]

La Municipalidad de Neuquén avanza con la renovación de luminarias en senderos del Parque Norte, con el objetivo de mejorar la seguridad y el disfrute de vecinos y vecinas. La iniciativa es llevada adelante por la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

El subsecretario de Mantenimiento de Espacios Públicos, Walter Honorio, informó que se instalarán 71 nuevas luminarias en los senderos internos para reemplazar aquellas que fueron vandalizadas, robadas o que dejaron de funcionar. Esta medida busca garantizar una mayor iluminación en una de las áreas verdes más concurridas de la ciudad.

Los trabajos abarcan una extensa zona del parque, que va desde la antena de Claro hasta Canal 7, y desde el sector nuevo hasta el supermercado Coto, incluyendo la Avenida Raúl Alfonsín. La colocación de las luminarias se realiza con el objetivo de abarcar la totalidad del espacio público y ofrecer mayor seguridad.

Sin embargo, Honorio lamentó que 38 luminarias fueron robadas recientemente en uno de los sectores internos, lo que se suma a los robos de cables que afectan la infraestructura del parque. “Monitoreamos el lugar permanentemente, pero a veces nos encontramos con estas cosas”, expresó el funcionario.

Para prevenir nuevos hurtos, se tomó la decisión de soldar las luminarias recién colocadas, lo que permitirá reforzar su seguridad y dificultar su sustracción. Esta medida se suma a los operativos de vigilancia que se realizan en la zona.

Además, los trabajos de iluminación se realizan en coordinación con la subsecretaría de Espacios Verdes, con el fin de asegurar que la intervención se lleve a cabo de manera sostenible y respetando el entorno natural del parque.

Desde el municipio estiman que las tareas de colocación finalizarán la semana del 3 de marzo, permitiendo así que los vecinos puedan disfrutar de senderos iluminados y seguros.

El recambio de luminarias forma parte de un plan integral de la Municipalidad para mejorar los espacios públicos, con el objetivo de fomentar la recreación y la seguridad ciudadana en la ciudad de Neuquén.

Relacionados