Repudiable ataque a gatitos con aire comprimido en Alta Barda

Este miércoles vecinos del barrio Alta Barda de la capital neuquina se reunieron para denunciar ataques a gatos y perros que habían sido lastimados con balines, intoxicados y envenenados. La problemática inició hace varios meses atras. Los vecinos creyeron que había mermado el ataque a sus mascotas pero el sábado «al mediodía apareció un gatito […]

Este miércoles vecinos del barrio Alta Barda de la capital neuquina se reunieron para denunciar ataques a gatos y perros que habían sido lastimados con balines, intoxicados y envenenados.

La problemática inició hace varios meses atras. Los vecinos creyeron que había mermado el ataque a sus mascotas pero el sábado «al mediodía apareció un gatito tirado y resulta que tenia dos balines. La veterinaria nos dijo que quedo paralizado y no va a volver a caminar», sostuvo uno de los vecinos de la zona.

«Había parado un poco este hecho pero ahora volvió. Nosotros estamos preocupados no solo por los animales sino también porque hay chicos, niños y si les llega a pasar a alguno de ellos, ahí si va a ser mas complicado el tema», expresaron.

Por el momento no hay ningún humano identificado que haya recibido las denuncias, «no tenemos ni idea quien es, pero si hemos hecho la denuncia de que hay un tirador suelto en el barrio y por eso tenemos que tener a las mascotas encerradas. Hay sospechas sobre algunas personas pero necesitamos la pruebas concretas para culpar a alguien».

«No queremos que se naturalice la violencia contra los animales, estamos en un cambio de pensamiento donde los vemos de otra manera entonces queremos que se visibilicé porque no estamos de acuerdo y obviamente nos encantaría que haya algún tipo de sanción para los que realizan este tipo de acción», resaltó una vecina de Alta Barda.

Relacionados