Este martes, dos mujeres debieron ser rescatadas en zona del Refugio Frey del Cerro Catedral. Una de ellas, oriunda de Neuquén se accidentó mientras realizaba trekking y otra, de Bariloche, mientras practicaba esquí.
El operativo de rescate se movilizó desde la base del cerro con ocho integrantes de la Comisión de Auxilio del Club Andino, ocho rescatistas del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional, y cuatro efectivos de Gendarmería.
Al operativo se sumaron dos embarcaciones que quedaron a la espera en Playa Muñoz, desde donde ascendieron otros siete Brigadistas del ICE para concretar la evacuación.
Las mujeres debieron ser bajadas alternadamente desde la zona del refugio en una Camilla Huiña. Una vez que en el sector denominado «Piedritas», fueron trasladadas a Playa Muñoz en dos camillas Kong. Desde allí fueron en lancha hasta la Seccional Gutiérrez, del Área Protegida.
Además, una de ellas fue infraccionada, por no haber hecho el Registro de Trekking que tiene carácter de declaración jurada y es obligatorio y gratuito.