Lanús cayó derrotado este jueves por 2 a 0 ante Deportivo Riestra en un duelo válido por la primera fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol, disputado en el Estadio Néstor Díaz Pérez.
Los goles para el “Malevo” los convirtieron Jonathan Herrera, a los 31 minutos del segundo tiempo, y Gabriel Obredor, a los 41 minutos del mismo periodo.
En el debut de Mauricio Pellegrino como director técnico del “Granate”, el cuadro del sur de la provincia no pudo mostrar su mejor versión y quedarse con los tres puntos de local ante un rival que no ganaba de visitante hace quince partidos.
Ahora, deberán visitar la casa de Rosario Central, que viene de golear 3-0 a Godoy Cruz en Mendoza, el próximo martes a partir de las 19:15 horas, en el marco de la segunda jornada del torneo argentino.
Por su parte, el “Malevo” logró un importante triunfo para sumar confianza y llegar de la mejor manera a la siguiente fecha del campeonato frente a uno de los recién ascendidos, San Martín de San Juan, el martes 28 de enero desde las 17:00 hora argentina.
El conjunto dirigido por Cristian Fabbiani tuvo una gran oportunidad a los 13 minutos del primer tiempo tras un error del defensor central Carlos Izquierdoz que quiso jugar de cabeza para el arquero Nahuel Losada.
Sin embargo, el pase quedó a mitad de camino, Herrera anticipó, eludió al guardameta y remató, pero Ezequiel Muñoz llegó para salvar la pelota en la línea.
Lanús creció en el partido y exigió a Ignacio Arce en dos ocasiones peligrosas de gol, pero el guardavallas visitante respondió con gran categoría para mantener la igualdad en el resultado.
Asimismo, en la segunda mitad fue Riestra quien tuvo las situaciones mas claras para convertir y terminó por batir la defensa granate por duplicado.
Primero fue el propio Herrera quien cabeceó un centro preciso para ganarle el duelo a Losada y abrir el marcador, a los 31 minutos del complemento.
Diez minutos después, Obredor estuvo atento para aprovechar un mal despeje de Luciano Boggio y disparó con demasiada potencia dejando sin opciones al arquero local.