Un violento robo de moto ocurrió anoche en el barrio Gran Neuquén, donde dos delincuentes abordaron a una empleada de la Municipalidad de Tránsito. El suceso tuvo lugar cerca de las 21:15 en la esquina de Colibrí y Albardón, según reportó César Ferreyra, jefe de la Comisaría 16°.
La empleada, que conducía una moto Honda de 250cc, modelo Tornado, fue sorprendida por los asaltantes cuando disminuyó la velocidad. “La empujaron y así lograron quitarle su vehículo”, explicó Ferreyra. La mujer intentó activar la sirena de su moto para pedir ayuda, pero el temporal de viento había dejado las calles desiertas.
Por este incidente, el Subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, indicó que: «Fue un hecho muy violento porque desde otra moto, una de baja cilindrada color gris, en la que circulaban dos personas, la chocaron, la tiraron al piso y a partir de allí la arrastraron desde el casco, por el suelo y la otra persona se subió a la moto de Tránsito y se la robó”.
La víctima es la jefa de División, del turno noche, de Tránsito municipal. La inspectora se dirigía al Oeste neuquino para corroborar una denuncia recibida en medio del temporal cuando fue interceptada por dos jóvenes que la tiraron de la moto en la que circulaba para luego arrastrarla hasta que lograron su cometido.
“Es la primera vez que nos pasa de esta forma violenta porque hace un tiempo habían robado una, pero estaba estacionada en la puerta de una dependencia municipal. Esta vez fue un asalto, donde por suerte no tuvo mayores consecuencias, porque nuestra compañera tenía toda la ropa de tránsito, que tiene una protección especial, más el casco obviamente colocado. Así que, gracias a eso sólo sufrió unos raspones», recalcó Baggio.
Tras el robo, los delincuentes huyeron por la calle Albardón en dirección norte. La Policía implementó un operativo cerrojo en la zona, pero los sospechosos no pudieron ser localizados. Este tipo de delitos es considerado poco común en el área, aunque el comisario reconoció que han aumentado los robos de vehículos en general.
Ferreyra aconsejó a la comunidad que tome precauciones al estacionar sus vehículos. “Hemos tenido varios casos en los que conductores dejan las llaves puestas al bajar a comprar algo, creando oportunidades para el robo”, advirtió. Esta recomendación se hace especialmente relevante en momentos de baja afluencia de personas en las calles.
Para concluir, Baggio mostró cierta preocupación por lo ocurrido tras manifestar que «obviamente se trata de un hecho delictivo hacia un bien municipal que está debidamente identificado».
Jóvenes, armados y demorados
En un giro inesperado, la Policía logró demorar a una pareja joven que fue denunciada por un vecino por portar un arma de fuego. “El denunciante llegó a la unidad muy nervioso”, comentó Ferreyra. Actuando rápidamente, los efectivos dieron con la pareja que se encontraba en un Renault Clio.
Ambos, un hombre de 23 años y una mujer de 19, fueron detenidos y trasladados a la comisaría. Durante la requisa del vehículo, la Policía encontró una pistola de 9mm, marca Bersa, con la numeración limada y 17 cartuchos en su interior. Ferreyra destacó que se realizarán pericias para determinar la propiedad del arma.
Este incidente pone de relieve la creciente preocupación por la seguridad en la ciudad, donde los robos de vehículos y el uso de armas por parte de delincuentes son temas que inquietan a los vecinos.
La comunidad sigue alertando sobre la necesidad de mayores medidas de seguridad y vigilancia en las calles para prevenir estos delitos. La Policía continúa investigando los hechos y la conexión entre el robo de la moto y la pareja demorada.