El pasado 6 de septiembre una espectacular persecución se desató para atrapar a un grupo de delincuentes que había cometido robos en Cipolletti y Centenario. Los ladrones habían robado un auto, el día martes 5, frente a una escuela en Cipolletti. Luego, se trasladaron a Plottier y el día miércoles fueron detenidos en Centenario tras intentar asaltar una vivienda.
Fabián Cruciani, dueño del vehículo robado en Cipolletti, denunció en Radio 7 que «estas personas estuvieron menos de 24 horas presos» y que, según pudo averiguar, «tienen antecedentes penales por varias causas de robo con el mismo modus operandi». «El reclamo es contra el sistema judicial, que está fallando en todo tipo de cosas, esta es una más, pero acá se pone en juego la vida de las personas», expresó.
En cuanto al caso, Fabián pudo recuperar su vehículo Volkswagen Gol Trend esta semana, luego de la detención de los tres ladrones. Los mismos, según informó la Policía, tienen domicilio en el oeste de Neuquén Capital.
En diálogo con «A punto D», Fabián lamentó que es preocupante la cantidad de robos que se están sufriendo en Cipolletti. Aseguró que la ciudad «ya no es la misma» y señaló que se necesita de más seguridad para los vecinos. «No pensé que en menos de 24 horas iban a estar impunemente en la calle», insistió.