Robo millonario en las picadas de Centenario: «Nos arruinó»

Se trató de cinco motochorros que irrumpieron en la primera fecha de Speed Races Centenario.

Este fin de semana Speed Races Centenario inició la temporada de picadas con el pie izquierdo. Robo organizado, recaudación millonaria y según Martín Signorile, prensa de las picadas de Centenario, nunca habían pasado por algo similar.

Durante este fin de semana, en el inicio de la primera fecha de las picadas en Centenario y con buena participación de espectadores e inscriptos todo parecía ser un gran espectáculo y desarrollarse con tranquilidad, hasta que en las primeras horas del domingo, pasada la una de la madrugada, cinco motociclistas vestidos de negro y con sus rostros cubiertos por sus coscos, irrumpieron en la pista y armados con palos, una pala y otros elementos, se llevaron una millonaria recaudación. 

Según explicó a Radio 7 Martin Signorile, prensa de las picadas de Centenario, “se arrancó con el pie izquierdo, fue un robo que nos arruinó la primera fecha, se llevaron toda la recaudación del evento, que incluye las inscripciones de auto y el total de las entradas”.

Además, Signorile, explicó que les advirtieron que estos cinco motochorros estaban robando en la entrada a punta de pistola mientras se disputaban las picadas. Según cuenta, no sólo amenazaron y golpearon a los colaboradores y seguridad, sino que se llevaron todo: mochila con dinero, teléfonos celulares de los colaboradores e incluso un contador de personas que tenían en el acceso al predio.

Con respecto a la pregunta sobre si hubo un entregador, Martin Signorile explicó que les habían informado que una persona presenció todo esto y nos abatió. Por último, indicó que se radicó la denuncia, la policía está trabajando en la investigación del caso y esperan poder recuperar parte de lo robado.

Speed Races Centenario, organizadores de las picadas, subrayaron que la Policía cuenta con todas las herramientas posibles para encontrar a los responsables. Por último, fuentes cercanas a la organización reconocieron que es muy difícil determinar cifra exacta, sin embargo, se hace un estimativo de un robo por el valor cercano a los 10 millones de pesos.

Relacionados