ATE Nacional permanece en alerta por los constantes despidos anunciados por el gobierno nacional en el plan de reajuste de la estructura en las entidades estatales que palnteó Javier Milei como proyecto de su gestión.
En este contexto y en la previa a la marcha universitaria de mañana martes 23, Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio, confirmó la jornada nacional de lucha de estatales el 30 de abril como antesala al paro general de la CGT. «Los estatales acordamos con que la CGT haya definido un paro general, pero decimos que nos queda lejos, necesitamos una instancia previa para no solo reclamar la inmediata reincorporación de todos los trabajadores que fueron despedidos, tenemos que poner de manifiesto el ajuste feroz sobre los salarios y las jubilaciones», enfatizó Aguiar en conversación con Radio 7.
A propósito de los anuncias que hará el presidente hoy para anunciar el superávit, el secretario fue contundente: «Nosotros no esperamos nada de este presidente». Aguiar explicó que se profundizará en medidas confortativas para exigir un cambio de rumbo o demandar un giro en políticas económicas como se ha hecho con gobiernos anteriores y acusó que se quiere instaurar el programa económico de la última
dictadura militar.
El dirigente también criticó los dichos de Milei durante su exposición en el hotel Llao Llao de Bariloche. Además apuntó contra los legisladores del congreso que no tuvieron problema en consensuar un aumento de sueldo pero no pudieron organizarse para enfrentar las políticas del presidente.
Otro de los actores en el ojo de la crítica del secretario general de ATE fueron los gobernadores quienes no han manifestado que postura tomar frente a la incipiente firma del Pacto de mayo el próximo 25 de ese mes: «en esta etapa frente a donde hay
a donde hay silencios abrumadores de una buena parte de la política, los sindicatos están llamados a convertirse en la verdadera oposición de este gobierno del presidente Milei».